Apoya San Pedro a familia de menor herido

La administración municipal refrendó que mantendrá su solidaridad con la atención del menor de 14 años que fue lesionado, por su hermano, con un arma de fuego asignada a un escolta.
El estado del menor es grave debido a la cantidad de sangre que perdió.
El estado del menor es grave debido a la cantidad de sangre que perdió. (Marilú Oviedo )

San Pedro Garza García

Tras admitir que el arma con la que un menor fue herido en su vivienda en Apodaca, está registrada en San Pedro Garza García, y el padre del lesionado, es escolta en la administración municipal, el alcalde Ugo Ruiz Cortés declaró que otorgaron apoyo al empleado y su hijo.

El presidente municipal expresó que hay acuerdos mediante los que se autoriza a los escoltar a llevarse el arma que portan a su casa, pero que lamentablemente en este caso hubo un descuido que derivó en el caso del menor lesionado. 

"Es un tema muy lamentable de un accidente que se presenta, le estamos brindando a la familia todo el apoyo posible y esperemos que esto salga de la mejor manera, finalmente es una situación penosa, hay que respetar el momento complicado por el que está pasando la familia del escolta y como administración brindarles todo el apoyo en este momento.

El fin de semana pasado un menor de 14 años recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba jugando con su hermano, con un arma de fuego.

Los hechos fueron reportados poco después de las 18:00 horas en la vivienda con el número 534, ubicada en la calle Lila, entre Girasol y Crisantemo, en la colonia Hacienda de las Margaritas, en el municipio de Apodaca.

El lesionado fue identificado como Alejandro, quien en momento del accidente se encontraba divirtiéndose con su hermano Lalito, de 11 años.

La pistola está registrada como oficial en el municipio de San Pedro Garza García, donde el padre de ambos menores, Alejandro Casas López, se desempeña como escolta y está asignado a la seguridad del ex alcalde, Mauricio Fernández Garza.