Apoya PRI reformas a la ley del Isssteleón

El coordinador de la fracción priista, Édgar Romo informó que pretenden que la reforma a la ley del Isssteleón sea analizada de manera integral.
Édgar Romo encabezó la rueda de prensa junto con el Panal y PT.
Édgar Romo encabezó la rueda de prensa junto con el Panal y PT. (Especial)

Monterrey

Con la intención de evitar la discriminación en la contratación de personas con enfermedades preexistentes en el Gobierno Estatal y del otorgamiento de servicios a derechohabientes mayores de 50 años, los grupos legislativos del PRI, Panal y PT solicitaron al gobernador del estado, Rodrigo Medina, la publicación de las reformas a la ley del Isssteleón.

En rueda de prensa que encabezó el coordinador de la fracción priista, Édgar Romo, en la que participaron también integrantes de la organización Rebelión de los Enfermos, se informó que pretenden que la reforma a la ley del Isssteleón sea analizada de manera integral.

También dijeron que buscan la no discriminación y que se realice un análisis económico para determinar la viabilidad financiera de las modificaciones que sugieren.

Romo comentó que tras sostener reuniones con el Gobierno del Estado, hay resultados y avances en los temas de recursos humanos y financieros que perfilan un escenario positivo para la promulgación de la reforma por parte del Ejecutivo, cuyo plazo para decidir el veto o aprobación vence el lunes.

“Los diputados del PRI llevamos una serie de trabajos de cabildeo y gestión ante el Gobierno del Estado con el objetivo de encontrar la viabilidad para que transite la publicación de dicha reforma.

“Lamentamos que la reforma aprobada en días pasados esté mal hecha, que no sea una reforma integral y con intenciones reales de solución”, sentenció Romo.

Comentó que hay un artículo en la reforma aprobada en el pleno del Congreso del Estado –de la que el PRI se abstuvo en la votación- que señala que no se va a prestar el servicio del Isssteleón a personas que tengan 50 años o más o que no hayan aprobado el examen médico que se realiza.

Eso quiere decir que si una persona con una enfermedad preexistente, como la diabetes se presenta ante ellos, no se le dará el servicio médico, y aunque se le podría dar empleo en el sector gobierno, sería sin esa prestación.

Por lo tanto de aprobarse esta reforma, se podría aplicar una normativa adicional para lograr lo que piden.

“Públicamente (integrantes de la Rebelión de los Enfermos) le están solicitando el apoyo al gobernador, que sea sensible que no vete la reforma y por el contrario la publique y la promulgue.

“Que con una normativa adicional pudiera darse la integridad de esta reforma que faltó al momento de aprobarse”, declaró.