Apodaca se 'sube al carro' y pide 'color avión': plata

El presidente municipal, Óscar Cantú, considera que todavía hay tiempo para hacer modificaciones al proyecto de transporte.
En este municipio se encuentran los dos aeropuertos.
En este municipio se encuentran los dos aeropuertos. (Iram Oviedo)

Monterrey

Una propuesta para que los taxis que circulan por el municipio sean pintados de color aluminio, distintivo de los aeropuertos establecidos en Apodaca y de los aviones que vuelan sobre su territorio, hará el alcalde Óscar Cantú para tener un identificativo.

En entrevista tras salir de una reunión entre el gobernador y los alcaldes metropolitanos del Palacio de Gobierno, el munícipe apodaquense afirmó que hará una recomendación a la autoridad estatal para que los autos de alquiler se diferencien de los otros municipios ante el proyecto de unificar colores, presentado este jueves.

"Vamos a sugerir algunos otros colores que tienen que ver con los aeropuertos en el municipio de Apodaca, que tienen que ver con los colores de los aviones que pasan por Apodaca y que es distinto al resto del área metropolita y eso lo vamos a sugerir.

"Es el color aluminio, el color plata, un color distintivo, porque ahorita lo único que hicieron fue hacer una presentación de cómo sugieren ellos que debe ser, sin embargo, no nada más es Apodaca, va hacer una región, donde contemplan 5, 8 ó 10 municipios", dijo.

Cantú señaló que pretende formular la propuesta porque los aeropuertos del estado de Nuevo León están enclavados en el municipio de Apodaca.

"Queremos ser distintos con algún color, que tiene que ver con ello, del transporte vía aéreo que tenemos en el municipio", indicó.

El alcalde apodaquense explicó que todavía faltan hacer pruebas y hacer las asignaciones con los alcaldes, trabajo que llevará por lo menos un mes.

"Va a llevar 15, 20 días o un mes para implementarse, falta todavía hacer pruebas, hacer asignaciones, más pláticas con los alcaldes, tienen que hacer cambios en los sistemas y tienen que avisar a los propios operadores del transporte para ver todos estos cambios.

"Ésta es la primera reunión que tenemos en cuanto a colores y unificarlos; es una buena idea y lo que queremos nosotros es que Apodaca se le tome en cuenta de manera diferente, porque San Pedro tiene lo suyo, Monterrey tiene lo suyo, San Nicolás tiene lo suyo y Apodaca tenemos lo de nosotros y queremos ser distintivos en ese aspecto", comentó Cantú.

Los taxistas de Apodaca han aumentado su zona de cobertura, principalmente por la extensión de la mancha urbana, tanto con fraccionamientos como desarrollos comerciales.

La construcción de más fraccionbamientos de la zona de Santa Rosa y Huinalá ha traído clientes potenciales.