Aplicarán esta semana descuento a todos los usuarios de Periférico

En promedio dos mil usuarios diarios de la Red Estatal de Autopistas, es decir un 24 por ciento, no cuentan con el dispositivo electrónico de pago IAVE.
La intención es mostrar el beneficio del descuento para que los usuarios utilicen el sistema de pago electrónico.
La intención es mostrar el beneficio del descuento para que los usuarios utilicen el sistema de pago electrónico. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de que Gobierno del Estado informó ayer que se aplicaría una reducción de tarifa a los usuarios del Anillo Periférico, hoy se dio a conocer que el descuento se aplicará de manera general a los que paguen durante esta semana.

Aunque en un inicio los conductores se mostraron sorprendidos al conocer que el descuento era sólo válido para quienes contaran con la tarjeta de prepago, César Serna, director de la Red Estatal de Autopistas, indicó que hasta el 14 de octubre la tarifa será para todos.

"Del día hoy, lunes 7, al 14 de octubre vamos a estar ofreciendo la tarifa con descuento a los usuarios que deseen pagar con pago manual, con tarjetas bancarias o a través de este mismo sistema.

"Motivando el uso de este sistema es por lo que tomamos la decisión de que el organismo absorba el costo de los dispositivos y los regale esta semana", refirió.

El funcionario detalló que de los 10 mil 500 usuarios diarios, 8 mil cuentan con dispositivo de pago electrónico IAVE, por lo son aproximadamente un 25 por ciento los rezagados.

"Estamos tratando que, el resto de nuestro universo, el 25 por ciento restante se una al sistema de pago electrónico que es utilizado en todas las carreteras del país", dijo.

César Serna también indicó que se estarán regalando mil tarjetas electrónicas IAVE, a fin de que los usuarios se adhieran a este sistema de pago.

"Tomamos la decisión de que el organismo absorberá el costo de mil dispositivos de pago electrónico IAVE, el día de hoy se estuvieron obsequiando de manera gratuita a quien así lo solicitó, alrededor de 100 coches durante el transcurso de esta tarde", mencionó el funcionario.