Aplicarán pruebas de confianza a secretario de Seguridad de Galeana

El capitán Edilberto Marín Nieto, y cinco policías, tendrán que someterse a los procedimientos que marcan las autoridades federales para continuar con el cargo que ocupan en el municipio.
Archivo Milenio

Galeana

Tras ser detenido, por presuntos vínculos con el crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública de Galeana y cinco de sus subordinados, fueron enviados a la Academia de Policía, donde realizarán las pruebas de confianza.

Asimismo, tendrán que someterse a los procedimientos que marcan las autoridades federales para continuar con el cargo que ocupan en el municipio.

Por otra parte, los seis civiles que fueron detenidos junto con ellos, quedarán arraigados a petición del Agente del Ministerio Público que los investiga por la portación de cinco armas largas y casi un kilo de mariguana.

El también capitán retirado del Ejército Mexicano, Edilberto Marín Nieto, y los policías, que son ex militares, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, en seguimiento a una investigación que la Procuraduría de Justicia que inició el pasado 7 de septiembre, después de arraigar a 10 uniformados de esa misma corporación policiaca municipal.

Se informó que dos de los policías que están arraigados, fueron implicados en actividades ilícitas, que supuestamente realizan para un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio.

Trascendió que el detective de la Agencia Estatal de Investigaciones y los ministeriales con quienes estaba comisionado en Galeana, fueron concentrados en las instalaciones de la corporación policiaca.

Presuntamente, Jesús Cisneros y sus elementos no cumplieron con la asignación que le habían hecho sus superiores, por lo que deberán permanecer reconcentrados en actividades del edificio de la corporación para posteriormente ser reubicados.