Aplican 139 multas a conductores ebrios

En Monterrey, los operativos antialcohol se están aplicando los fines de semana y entre semana los dispositivos Carrusel. 
El objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos.
El objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos. (Roberto Alanís)

Monterrey

La primera quincena del mes ha arrojado 139 infracciones por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Monterrey.

En total, del 1 de diciembre al 14 de diciembre, 106 sanciones por ebriedad incompleta y 33 por ebriedad completa.

Estos operativos, que ya se realizaban de jueves a domingo, aumentaron su frecuencia con motivo de las fiestas decembrinas, arrojado un incremento importante en cuanto a la aplicación de multas.

“Continuamos con los puntos de revisión los fines de semana y entre semana los operativos Carrusel y se han hecho operativos preventivos por parte del Instituto de la Juventud  y estamos trabajando en distintos puntos.

“Lo más importante es crear la conciencia de que la gente está bien que se divierta en las posadas, que pueda disfrutar, pero que sí limite el uso del vehículo cuando haya consumido bebidas alcohólicas”, dijo.

Esta semana, MILENIO Monterrey dio a conocer que los percances viales aumentaron hasta en 34 por ciento en la capital del estado, en comparación con las registradas el año pasado.

El conteo de accidentes pasó de 15 mil 999 registrados en 2012 a unos 21 mil 429 hasta el pasado octubre.

La mayoría de los percances tienen características como conducir a exceso de velocidad bajo la influencia de bebidas embriagantes, no respetar señalamientos, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey destacó que el municipio está haciendo su parte en relación al respeto del reglamento  al momento de utilizar un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes.