Aplazan 10 días más elección de consejero de la Judicatura

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, dijo que hasta el momento la Oficialía Mayor no les ha enviado los expedientes de los candidatos.
Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad. Foto: Archivo
Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad. Foto: Archivo

Monterrey

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado postergó 10 días más la elección del nuevo consejero de la Judicatura, debido a que hasta el momento la Oficialía Mayor no le ha turnado los expedientes de los candidatos.

Al sesionar esta mañana, la citada comisión, a solicitud de la bancada del PAN, para la resolución del tema, los diputados locales mencionaron que hasta el momento conocen que hay seis candidatos a dicho cargo, pero no han podido ser analizados porque no tienen en sus manos los expedientes.

El presidente de la comisión, Francisco Cienfuegos, mencionó que por alguna razón la Oficialía Mayor no le ha turnado dicha información pese a que algunas de ellas datan del mes de febrero, por lo que citó a una reunión para el próximo 21 de octubre a fin de estudiar los expedientes y definir quién se quedará en el cargo.

Respecto a la posibilidad de que sea Armando Rodríguez Corona, quien ocupe este puesto, Francisco Cienfuegos la descartó, ya que esa persona es inelegible porque ya ocupó de consejero de la Judicatura en 2002.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que colegios de abogados advirtieron al Congreso del Estado sobre la inelegibilidad de Rodríguez Corona, precisamente porque la Constitución del Estado prohíbe que una persona ocupe dos veces este cargo.