Apercibe TEE a dos panistas y un priista

Se trata de Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza Téllez del PAN y Francisco Cienfuegos del PRI.
Las faltas no fueron graves.
Las faltas no fueron graves. (Daniela Mendoza)

Monterrey

Por colocar propaganda política en lugares prohibidos tres candidatos fueron apercibidos por el Tribunal Estatal Electoral.

Se trata de los panistas Felipe de Jesús Cantú, candidato a la Gubernatura, e Iván Garza Téllez aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Ambos fueron denunciados por colocar lonas con mensajes alusivos a sus campañas en puentes peatonales, siendo estos espacios considerados como infraestructura pública, y por lo tanto lugares no permitidos para estos fines.

El candidato a la alcaldía de Monterrey recibió dos sanciones, mismas que se unen ya a otra recibida en anteriores sesiones de resolución.

Por su parte, el candidato de la Alianza Por Tu Seguridad a la alcaldía del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, recibió el mismo trato por colgarse de un poste de luz para colocar una lona alusiva a su campaña.

Las faltas no fueron consideradas graves, por los que los integrantes del TEE no aplicaron sanciones económicas y se limitaron al apercibimiento.

Trife reitera multa

En cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se reiteró la multa de 100 días de salario mínimo vigente, es decir, 7 mil 200 pesos, a los funcionarios públicos que acudieron al registro de Ivonne Álvarez García como candidata única del PRI a la Gubernatura del Estados.

El Procedimiento Ordinario Sancionador pasó por todas las instancias locales y federales para confirmar su sentencia hacia los ex funcionarios y ahora candidatos; Adrián de la Garza Santos, Federico Vargas y Juana Aurora Cavazos; así como para el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno Estatal, Jorge Domene Zambrano.

Adicionalmente fueron multados los alcaldes de Guadalupe y Escobedo, César Garza y César Cavazos.