Anuncio de obras tiene tintes electoreros, asegura panista

El diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, dijo que el PRI está preparando el camino para las elecciones del 2015, incluso presumiendo obras que son de carácter federal como Monterrey VI.
Juan Carlos Ruiz
"Están pavimentando el camino para que pueda recuperar imagen su gobierno y sobre todo sus candidatos". (Jorge López)

Monterrey

Para el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, el anuncio hecho esta semana por el Gobierno del Estado en el sentido de una inversión de cerca de 8 mil millones de pesos en obra pública, tiene tintes electorales y buscan allanar el camino al PRI de cara al 2015.

Al tratarse el 2014 de un año preelectoral en el estado de Nuevo León, el legislador de Acción Nacional cuestionó las razones del anuncio hecho este miércoles y publicado este jueves, en el que el Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín anuncia "con bombo y platillo" la realización de obras por poco más de 7 mil 800 millones de pesos.

"Este anuncio no es más que un espíritu electorero previo al 2015, y ojalá este anuncio vaya seguido del compromiso de pagar, porque el Gobierno del Estado últimamente se ha caracterizado por dejar a los constructores con la brocha en la mano, sin terminarles de pagar", señaló Ruiz García.

"Están pavimentando el camino para que pueda recuperar imagen su gobierno y sobre todo sus candidatos", agregó el diputado local del PAN.

El ex dirigente del Partido Acción Nacional, cuestionó también que el Gobierno Federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto no haya cumplido su palabra de financiar la construcción de la Línea 3 del Metro.

"No me cabe duda que tiene un interés electoral este anuncio, sobre todo, el cumplir con la promesa que hiciera el presidente Peña Nieto cuando visitó el estado, él anunció en campaña y en su primer visita: que la Línea 3 del Metro él la construiría, hoy vemos tristemente a menos de un año de que pasara esto, que no cumplió su promesa y ahora el estado pues tiene que salir como garante y cumplir la promesa presidencial".

Además, Ruiz García señaló que la obra Monterrey VI es de carácter federal por lo que el Estado no debería poner recursos para su construcción y los mismos podrían ser utilizados en otras obras prioritarias para la entidad.

"Monterrey VI es un proyecto federal que lo debería de financiar al 100 por ciento la federación, el fondo para la construcción de infraestructura federal le va a dar solamente un apoyo que no es ni siquiera de un 30 por ciento, van a tener que contratar una deuda disfrazada a través de APP´s y pues esto no nos va a llevar a un mejor estado financiero".

El legislador local del PAN señaló que incluso el estado "No han podido terminar de equipar la torre administrativa, entonces siguen pagando sus 25 millones de renta".

Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas, indicó que los trabajos van desde puentes, nuevas escuelas, infraestructura de seguridad hasta macro proyectos como el Metro y Monterrey VI.