Anuncian puntos para la salida de peregrinaciones

El municipio de Monterrey dio a conocer que los grupos pueden salir de La Alameda Mariano Escobedo, la Iglesia La Purísima, la Iglesia del Rosario y la de San Felipe de Jesús.
El objetivo es apoyar con seguridad a los grupos.
El objetivo es apoyar con seguridad a los grupos. (Marilú Oviedo)

Monterrey

La Dirección de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey dio a conocer los cuatro puntos oficiales para la salida de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, con motivo de las fiestas decembrinas.

Señaló que 40 elementos de Tránsito brindarán apoyo a los fieles que partan de La Alameda Mariano Escobedo, la Iglesia La Purísima, la Iglesia del Rosario y la de San Felipe de Jesús. Estas dos últimas, ubicadas al sur de Monterrey.

Marco García, titular de la dependencia, informó que a partir del 20 de noviembre comienza el flujo más grande de peregrinos, y hasta el momento se le ha dado apoyo a 600 grupos.

Dijo que en 2013 se brindó vigilancia a dos mil peregrinaciones y se prevé que para este año el número se incremente.

Manifestó que los interesados en realizar este tipo de eventos deben primero registrarse en la Basílica para que les asignen el día y la hora de su arribo.

Este trámite pueden realizarlo llamando al teléfono 1158-2800, y posteriormente hablar a la Dirección de Tránsito para solicitar el apoyo.

Recomendó a los organizadores solicitar auxilio médico en caso de que sean grupos muy grandes.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, mencionó que en próximos días se dará a conocer el operativo de resguardo de la zona aledaña a la Basílica, donde se contará con apoyo de Protección Civil, Policía y Tránsito.

Además, se solicitará la vigilancia de inspectores de Comercio para evitar la instalación de oferentes ambulantes.