Anuncian proyecto vial para estadio

Construirán dos pasos gemelos y uno deprimido en el perímetro de la próxima sede de los Rayados del Monterrey, en Guadalupe.

Monterrey

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, reveló este jueves que ya se encuentra listo el plan vial que aplicarán en las zonas aledañas del nuevo estadio de futbol de los Rayados de Monterrey, y que constará de dos pasos gemelos y uno deprimido, realizados de manera conjunta entre municipio, Estado y FEMSA.

Se trata de los proyectos de infraestructura que aplicarán para dar solución al problema de vialidad que podría presentarse a causa de la nueva casa del Club de Futbol Monterrey, que se prevé estará listo para finales del próximo año.

Garza Villarreal pudo afinar ayer últimos detalles con el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, tras reunirse en la posada-brindis de la plana mayor del PRI.

"Nosotros estamos muy entusiasmados con la infraestructura vial alrededor del nuevo estadio de futbol, el Gobernador está muy comprometido también con nosotros, ya tenemos la solución a los dos proyectos más importantes y estoy seguro que en los primeros meses del año que entra, antes de la apertura del estadio vamos a darle grandes noticias a la gente de Guadalupe", expresó.

El plan vial consiste en tres obras, la primera de ellas es la construcción de dos puentes gemelos para unir las avenidas Las Américas y Las Torres, para dar solución a la vialidad del norte, saliendo del estadio de futbol.

Dicha obra correrá a cargo de Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), empresa dueña del club deportivo y de la nueva sede.

"El proyecto vial de los puentes gemelos que brinca la avenida Las Américas, cruza el río La Silla y se conecte con avenida las Torres, ése es un proyecto a cargo de FEMSA que está por arrancar el año que entra".

El segundo proyecto consiste en la construcción de un paso deprimido en el cruce de las avenidas Las Américas y Juárez, y que tendría un costo de 200 millones de pesos.

"Es para que las salidas del estadio, hacia la zona norte de la zona metropolitana, lo puedan hacer con gran rapidez y sin contratiempos, estamos ya prácticamente seguros de que contamos con los recursos", mencionó Garza Villarreal.

Los esquemas financieros aún no están definidos, pues podría ser construida con recursos netos del municipio o del estado, o incluso podría llevarse a cabo de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno.

"Lo más importante es que ya tenemos el proyecto, que lo tenemos registrado en Hacienda y que será el proyecto con el que vamos a concursar en el Fondo Metropolitano por el municipio de Guadalupe", dijo el munícipe.

Garza Villarreal aseguró que durante el primer trimestre de 2014, el Ayuntamiento guadalupense dará los pormenores del inicio de la construcción de estas obras.

Del plan

La primera de las obras es la construcción de dos puentes gemelos para unir las avenidas Las Américas y Las Torres, lo que facilitaría la vialidad saliendo del estadio.

La segunda consiste en edificar un paso deprimido en el cruce de Las Américas y Juárez, por un monto de 200 mdp. El proyecto será concursado para obtener recursos del Fondo Metropolitano.