Anuncian mejoras en inteligencia y capacitación de la Policía Regia

Ahora se aplicarán pruebas psicológicas y médicas para contratar empleados: De la Garza.
También seguirán realizándose los programas de prevención del delito.
También seguirán realizándose los programas de prevención del delito. (Archivo)

Monterrey

Con la intención de combatir a la delincuencia en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza declaró que aplicarán más pruebas y filtros que garanticen que los policías tengan más capacitación.

Reiteró que se aplican políticas públicas en materia de seguridad a través de esquemas de inteligencia, los cuales permiten descubrir la forma de operar el robo hormiga.

"Vamos a extender esta área de inteligencia y de información que nos pueden dar el motivo o lo que se está dando y los responsables que lo están haciendo, para poder llegar a determinar algo que nos pueda dar una solución; por ejemplo, en el tema de robo en el transporte se implementaron algunos operativos, hubo cinco detenciones que algunas trascendieron a los medios de comunicación y nos permitieron identificar más gente que está operando en este tipo de cosas.

"Estamos muy atentos, los policías traen objetivos precisos de qué es lo que estamos buscando en el día a día. Andan trabajando para efecto de que se pueda combatir esta problemática", explicó.

Declaró que, de manera adicional, continuarán con operativos de prevención de robos con uso de motocicletas, aparte de la aplicación de programas de prevención del delito.

La idea, señaló el munícipe, es que con el mismo presupuesto que tienen la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y la de Desarrollo Humano se generen estas condiciones.

Por otra parte, De la Garza Santos informó que el esquema de contratación de personal en su administración sufrirá algunas modificaciones, ya que ahora se aplicarán pruebas psicológicas y exámenes médicos.

El munícipe expresó que el objetivo es que sean contratadas las opciones más eficientes, y que los empleados tengan las condiciones necesarias para poder laborar.