Anuncian cierre de la Biblioteca al Aire Libre en el Centro de las Artes

Las actividades del lugar no serán reactivadas este año, revelan organizadores; se desconoce si la medida será de forma definitiva.
La información fue publicada en la página de Facebook del proyecto.
La información fue publicada en la página de Facebook del proyecto. (Especial)

Monterrey

Los organizadores del proyecto Biblioteca al Aire Libre del Centro de las Artes anunciaron el término de sus actividades, argumentando que el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) les solicitó las instalaciones para utilizarlas como oficinas.

A través de un mensaje en redes sociales, se indicó que desde hacía cinco años la Biblioteca organizaba actividades destinadas a la promoción de la lectura, talleres artísticos destinados a la familia, clubes de ajedrez, origami, trueque de libros, entre algunas más.

Sin embargo, fue de manera "sorpresiva" que se les anunció que sus actividades no serían reactivadas para este 2016.

"La Biblioteca al Aire Libre de Centro de las Artes hoy llega a su fin; nos informan de manera sorpresiva que cierra sus puertas para dar paso a oficinas administrativas del mismo Conarte", expusieron en su cuenta de Facebook.

No se aclaró si la medida es un cierre definitivo a la Biblioteca o si será reubicada a otro espacio del Parque Fundidora.

PIDEN CONTINUIDAD DE ROBERTO VILLARREAL

Mediante una carta publicada en la página Change.org, miembros de la comunidad de teatro y danza solicitaron al Conarte la continuidad del director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal Sepúlveda.

La iniciativa ha sido apoyada por 414 firmantes, entre los que destacan personajes como Hester Martínez, Alejandro Román, Jaime Chabaud, Carlos Gueta, Javier Malpica y Rosa María Robledo.

En el documento se menciona la generación de festivales y encuentros de artes escénicas que se han impulsado a raíz de los más de 12 años de Roberto Villarreal al frente del Teatro de la Ciudad.