Anuncia Estado reducción de tarifas en autopista Periférico

Se indicó que la reducción de costos sería de entre un 30 y 45 por ciento, y el objetivo es que se incremente la circulación por dicha ruta.

Monterrey.-

A fin de que se libere el tráfico vehicular en el área metropolitana y se incremente la circulación por el Periférico, el Gobierno del Estado anunció que se aplicará una reducción de tarifas.

Será a partir de las 00:00 horas del lunes 7 de octubre cuando dicha medida entre en vigor.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que el descuento aplicado irá de un 30 a un 45 por ciento.

En el caso de los automóviles particulares será del 30 por ciento para vehículos ligeros del estado y el 40 por ciento es para unidades de dos a seis ejes.

Se espera que con esta medida se incremente el aforo vehicular hasta 16 mil unidades diarias, es decir un incremento del 50 por ciento.

“En este esfuerzo que estamos haciendo calculamos el día de hoy que se vaya a incrementar en poco más de un 50 por ciento el aforo vehicular del Anillo Periférico que actualmente es de 10 mil vehículos, 10 mil vehículos por día, que estamos pensando vaya a llegar a 16 mil aproximadamente”, dijo Medina de la Cruz.

Algunas de estas reducciones son en la caseta de Lincoln el cobro irá de los 130 a 78 pesos, en el caso de automóviles y camionetas; mientras que los camiones de hasta 4 ejes pagarán 139 pesos; de 5 y 6 ejes invertirán 343, mientras los de 7 a 9 ejes pagarán 829 pesos y en la caseta de Apodaca se quedará en 584 pesos.