Anuncia Estado avance del 127% en cuanto a meta del POFIF

El Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas se implementa desde hace 10 meses en el estado de Nuevo León.
Se dio a conocer que entre las medidas tomadas se ha disminuido el sueldo a 747 funcionarios y reducción presupuestal a 36 organismos paraestatales.
Se dio a conocer que entre las medidas tomadas se ha disminuido el sueldo a 747 funcionarios y reducción presupuestal a 36 organismos paraestatales. (Especial)

Monterrey

Luego de 10 meses en los que se ha aplicado el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) en el estado de Nuevo León, las autoridades dieron a conocer hoy que se han generado ahorros del 127 por ciento, equivalente a 4 mil 615 millones de pesos de manera anual.

De acuerdo al secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, dichas acciones de ahorro se estarán implementando hasta que concluya la administración encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz.

"Es de todos conocido que este es un programa que no tiene fecha de terminación específica, ya que como lo dijo el señor gobernador en la ocasión anterior, será permanente por el resto de su administración.

"Estas medidas darán sin duda margen de maniobra a las finanzas del estado para mejorar las condiciones de operación y continuar el desarrollo en nuestra entidad", dijo.

En rueda de prensa se dio a conocer que se ha aplicado la disminución de sueldo a 747 funcionarios, lo que representa un ahorro de 75 millones de pesos; mientras que con el recorte de personal que se ha hecho se espera ahorrar hasta 374 millones de pesos.

Según el subsecretario de Egresos, Salvador Garza Herrera, indicó que se registró un importante avance en materia de ahorro en transporte, pues con cifras de 72 millones de pesos se adelantó un 248 por ciento.

"Se aplicó la reducción presupuestal a 36 organismos paraestatales, a 10 fideicomisos lo cual generará un ahorro de 132 millones. En resumen en el tema de reconfiguración administrativa, al día de hoy se están logrando ahorros por más de 175 millones de pesos anuales", mencionó el subsecretario