Anuncia San Nicolás que no instalará filtros antialcohol

El alcalde, Pedro Salgado, dijo que aunque no se colocarán retenes si habrá patrullaje en las calles y en caso de detectar a alguien en estado de ebriedad se le trasladará a las celdas municipales.
El alcalde de San Nicolás de los Garza,  Pedro Salgado Almaguer.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer. (Carlos Rangel)

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás de los Garza no instalará retenes antialcohol por la temporada navideña, aseguró el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Sin embargo, indicó que se destinarán alrededor de 900 elementos, entre policías, tránsitos  y de Protección Civil para recorrer las calles e identificar a personas que pudieran conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Nosotros a lo que estamos apelando es a la conciencia, a la buena conducta de nuestros vecinos, simple y sencillamente decirle a los conductores que andarán nuestros policías y andarán nuestros tránsitos”, mencionó Salgado Almaguer.

 “No podremos los retenes que se conocen como antialcohólicas pero sí habrá gente patrullando en nuestras calles y nuestras avenidas  y si alguno es sorprendido será trasladado a las celdas municipales”.

El presidente municipal explicó que en caso de identificar a automovilistas en estado de ebriedad, se les trasladará a las celdas municipales donde se les aplicarán las multas correspondientes según lo marcan los reglamentos.

Los operativos se reforzarán en los días de festividades como Navidad o  Año Nuevo, añadió.