Anuncia Rodrigo Medina inversión millonaria para crecer Cintermex

Durante su mensaje desde el Teatro de la Ciudad, el gobernador anunció que se invertirán 721 millones de pesos para crecer el centro de negocios.

Monterrey.-

Como parte del Cuarto Informe de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz anunció una inversión de 721 millones de pesos para Cintermex, lo cual reflejará un crecimiento del 51 por ciento.

Aunque el mandatario no precisó en qué consistiría este beneficio para el Centro Internacional de Negocios, pero serán por medio de inversión privada.

Entre los primeros temas abordados por el mandatario se habló de la seguridad que tiene el estado y dijo que en Nuevo León los únicos "jefes de plaza" son los policías.

“En mi Gobierno no le echamos la culpa a otros ni pedimos que vengan a hacernos la tarea”, dijo el mandatario.

En materia de generación de riqueza, el gobernador dio a conocer que la empresa General Electric trasladará a Nuevo León su nuevo corporativo, para dirigir sus acciones en el país desde la entidad.

Además el funcionario mencionó que la salud en Nuevo León ha mostrado avances importantes, pues se ha invertido en hospitales y se prepara la creación de nuevos espacios médicos, una de estas inversiones es en el Hospital Universitario.

“Estamos haciendo prácticamente un hospital adicional ahí en el Hospital Universitario”, refirió.

En punto de las 19:20 horas, el Ejecutivo Estatal subió al pódium para dirigir su mensaje a los poderes del estado, gobernadores e invitados especiales.

Ante la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, enviada en representación del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno de Nuevo León no ha dejado en manos de nadie más la tarea de mejorar la situación de seguridad, aunque reconoció el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Entre los asistentes al informe, el único panista es el gobernador Rafael Moreno Valle, quien fue invitado en su calidad de presidente de la Conago.

A la sala también acudieron los ex mandatarios Natividad González Parás, Sócrates Rizzo García, Benjamín Clariond Reyes y Jorge Treviño, quienes saludaron a Medina de la Cruz instantes antes de que subiera al templete.

Hasta el momento, Medina de la Cruz sigue dirigiendo su mensaje a la concurrencia.

Las labores de seguridad en la zona del Teatro de la Ciudad fueron intensas desde momentos previos a la ceremonia de Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Fuerza Civil se apostaron en las calles que rodean al inmueble para garantizar que el evento transcurra sin contratiempos, y en caso de que esto llegase a suceder también está en el punto Protección Civil.

Alrededor de las 20:30 horas el mandatario concluyó su Informe de Gobierno agradeciendo a quienes apoyan las decisiones que se toman en el Estado y también a quienes no lo hacen.