Anuncia Monterrey ventanilla única para atender daños por baches

De acuerdo a la alcaldesa Margarita Arellanes, las reparaciones serán más efectivas, pues el tiempo de respuesta será acortado de 45 a entre 7 y 10 días.
Las recientes lluvias dejaron baches que han dañados decenas de automóviles en el municipio de Monterrey.
Las recientes lluvias dejaron baches que han dañado decenas de automóviles en el municipio de Monterrey. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Para atender a los automovilistas en la reparación de daños por causa de los baches, el municipio de Monterrey dos ventanillas exclusivas, una de ellas estará ubicada en la Dirección Jurídica, en el segundo piso del Palacio Municipal, y la otra en las oficinas de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, ubicada en Tránsito de Monterrey, en la avenida Lincoln.

Además se dio a conocer que el tiempo de respuesta para que el municipio se haga responsable se acortará, pues pasará de ser 45 días a un periodo de entre 7 y 10 días.

De acuerdo a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para solicitar la reparación de daños el afectado primero deberá de llamar comunicarse a Tránsito de Monterrey y solicitar la presencia de un oficial -y para ello habrá elementos que atenderán exclusivamente este tipo de accidentes-, posteriormente acudir a la ventanilla única con el parte de Tránsito y un escrito con la descripción de los hechos, además de los datos generales del afectado.

Y bajo protesta de decir verdad, señalar que el daño en el coche es por un problema en la carpeta asfáltica.La documentación personal del afectado, como la del vehículo deberá presentarse con original y copia.

En caso de tener dudas, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 8305-0945

"He girado la instrucción para que seamos facilitadores de este trámite, no tiene por qué ser un trámite tortuoso, no tiene por qué ser un trámite que represente un procedimiento más o un procedimiento largo para los ciudadanos, estos procedimientos son de buena fe", dijo la edil.