Anuncia César nueva Policía para Guadalupe

El nuevo esquema se organiza en un mando central, 4 unidades de mando regional, 9 zonas y 33 cuadrantes.
Acto en la Expo Guadalupe.
Acto en la Expo Guadalupe. (Jorge López)

Guadalupe

Guadalupe contará con una nueva Policía, la Guardia Municipal de Proximidad, con una nueva y descentralizada estructura de mandos, en la que participarán criminólogos y personal operativo para hacer un análisis estadístico, georeferenciar la actividad criminal y diseñar las estrategias de prevención necesarias.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde César Garza, al rendir este lunes su primer informe de gobierno, en el que destacó los logros obtenidos en seguridad, obra pública, deporte, empleo y desarrollo social, durante una sesión solemne de Cabildo en la Arena Expo Guadalupe.

La Policía actual del municipio cuenta con un mando central y 9 zonas; el nuevo esquema se organiza en un mando central, 4 unidades de mando regional, 9 zonas y 33 cuadrantes.

"Esta nueva Policía, no sólo cambia de uniforme o de color de patrulla, contará con una nueva y descentralizada estructura de mandos", informó el presidente municipal.

Garza destacó también el apoyo que brindará a los deportistas de su municipio, y explicó que la meta de su administración, es atender a 7 mil adultos mayores, a través del DIF, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Aunque no precisó el número de adultos mayores en su municipio, detalló que incrementará la atención a través de dos nuevas casas para este sector de la población, las cuales se instalarán en las colonias Evolución y Cañada Blanca.

"Guadalupe es un municipio con un gran segmento de adultos mayores y es necesario que multipliquemos nuestros servicios", dijo.

El funcionario explicó, que durante el primer año de su administración remodeló la Quinta de La Sierra, y se adquirieron tres unidades de transporte, con la finalidad de brindar mejor atención a los adultos mayores.

"El proceso de transformación del DIF no se detendrá, seguirá avanzando, quiero agradecer el apoyo de la señora Gretta y del sistema DIF Nuevo León", indicó.