Antialcohólicas en Santa Catarina son por prevención, asegura alcalde

Víctor Manuel Pérez, presidente municipal, indicó que la instalación de filtros en las calles no forma parte de una medida recaudatoria, aunque las multas ascienden hasta los 12 mil pesos.
Antialcohólicas
(Archivo Milenio)

Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina informó que desde el 1 de diciembre instalaron operativos antialcohólicos en las diferentes avenidas, con la intención de evitar accidentes provocados por automovilistas ebrios y aclaró que a diferencia de otros municipios, no se aplicarán arrestos ni mega multas.

El alcalde, Víctor Manuel Pérez, comentó que no se trata de medidas recaudatorias, más bien preventivas y que vigilarán que los agentes de Tránsito no extorsionen a los automovilistas y en caso de ser así que los denuncien al teléfono 8676-1700.

“Tenemos unos operativos itinerantes, algunas veces son fijos. Si traen alguna situación de ebriedad, hacemos las consideraciones necesarias para que sean trasladados tanto el vehículo como la persona a su casa sin tener ningún riesgo y que no lo siga generando, esa es la primer instancia. Si en un momento dado, cualquier persona que se sienta que un tránsito le quiere hacer un cobro, un chantaje o cualquier otra cosa, nosotros traemos personal supervisando la labor y la operación de estas actividades antialcohólicas.

“Claro que se presta para que cualquier agente de tránsito se quiera pasar de listo y llevarse la navidad en un día o en dos días, pero eso no lo vamos a permitir”, explicó.

El munícipe comentó que los dispositivos serán diarios y concluirán el próximo 6 de enero y las multas por conducir alcoholizado ascienden hasta los 12 mil pesos en casos extremos.

“No son recaudatorias, son preventivas, no son tanto recaudatorias porque viene el mes de diciembre y vienen actividades también extraordinarias en horarios y en consumo, por decirlo así y tenemos que vigilar la seguridad del que va arriba, como del que anda caminando, va pasando o arriba de un camión o de otro vehículo y no tiene la culpa de que alguien ande en la calle manejando en estado de ebriedad”, dijo.