Anomalías en permisos son con Ugo: Margáin

Por su parte, el ex munícipe Mauricio Fernández Garza dijo que si se dieron muchas licencias es porque el territorio sampetrino se volvió muy seguro durante su administración.
Ambos ex ediles descartaron haber autorizado construcciones irregulares.
Ambos ex ediles descartaron haber autorizado construcciones irregulares. (Carlos Rangel/Archivo )

San Pedro Garza García

A decir del ex alcalde sampetrino, Fernando Margáin Berlanga, durante su administración no se tuvo quejas de autorizaciones que se hayan dado de manera irregular.

El ex munícipe mencionó que en apariencia es en la actual administración donde se han presentado anomalías en materia de desarrollo urbano.

"Durante mi administración no tuvimos quejas de las autorizaciones que se dieron. Lo que sucede es que el dinamismo de la sociedad de desarrollo urbano es estar permanente todo el tiempo, creo que les ha tocado últimamente todos estos permisos que ahora se ven ahí, que están irregulares", destacó el panista.

Si bien mencionó que no puede ahondar más en el tema, recalcó que las problemáticas de desarrollo urbano no han sido recientes.

"No puedo decir más que eso porque no tuvimos ningún problema nosotros en torno a la problemática que estamos viendo".

De acuerdo con Margáin Berlanga, los permisos otorgados por su equipo de trabajo se hicieron en base a modificaciones hechas un nuevo Plan de Desarrollo Urbano, el cual se reformó cuando se encontraba al frente de la alcaldía.

El plan de desarrollo tenía entre ocho y 10 años de rezago. Luego Mauricio Fernández realizó otra revisión del plan, destacó.

"No sé ni cuántos son los proyectos que se han dado, pero nosotros no tuvimos problemas", reiteró.

Cuando se otorgaron las licencias en su periodo de trabajo, dijo el ex alcalde, se realizaron los procedimientos de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y se contaba además con la comisión de regidores.

Los desarrolladores son abusivos, dice Mauricio

Por su parte, el ex munícipe Mauricio Fernández Garza se deslindó de permitir construcciones irregulares.

"Hay gente que le diste permiso de construir una cosa y ahora está resultando, en esta administración, que están construyendo otra o simplemente para eso tienes que aplicarle la ley y ojalá tumben a esa gente que se les dio permiso de hacer una cosa y terminó construyendo otra", dijo.

Fernandéz Garza destacó que en ningún momento él permitió que se autorizaran contrucciones irregulares.

"Si ahora lo violentaron y se dan cuenta en esta administración que están terminando de hacer algo diferente a lo que se les dio, pues no es culpa mía. Es simplemente un abusivo que se quiere pasar de listo y ojalá le apliquen toda la ley, tan sencillo como eso", manifestó

Asimismo, reconoció que si bien se dio un "boom" de licencias en su administración, fue por la seguridad predominaba en la zona de San Pedro, cuando él se encontraba como alcalde.

"El triple de las licencias que se otorgaron, era porque era un municipio más seguro que cualquier lugar y todo mundo pedía un permiso para construir aquí .

"Ugo dice que es el triple de las mías a las de él, no lo dudo, pudieron haber sido más. Te digo es que simplemente esa cantidad de licencias es un reconocimiento de las cosas que se hacen bien en San Pedro", afirmó el panista.