Recuerda Legislativo Constitución de 1825

Fue la primera Carta Magna de Nuevo León; homenajean a sus impulsores.
Participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. (Especial)

Monterrey

El Congreso local conmemoró el 190 aniversario de la primera Constitución Política del Estado emitida por el Poder Legislativo en 1825.

En el evento realizado el vestíbulo del edificio sede y organizado por el Comité de Archivo y Biblioteca, se rindió además homenaje a los diputados integrantes del Congreso constituyente de 1824 -1825.

La conmemoración fue encabezada por la presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú, y el director del Archivo General del estado, Romeo Flores Caballero, quien asistió en representación del gobernador del Estado.

"El 190 aniversario de la primera Constitución Política del estado de Nuevo León constituye también la evolución legislativa de nuestra entidad, conmemoramos la capacidad de nuestro antepasado, a partir de un orden constitucional que es ahora nuestra mayor fortaleza", dijo Leal Cantú.

Como invitados al evento estuvieron el alcalde de Allende, Jaime Salazar Marroquín, así como historiadores, cronistas y estudiantes de la Universidad IUSAM, el Instituto Universitario de Sistemas Administrativos de Monterrey y la Universidad Metropolitana de Monterrey.

También participaron Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Jesús Guadalupe Hurtado, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, en representación de la alcaldesa Margarita Arellanes, el general Federico San Juan Rosales, Jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, y Leopoldo Espinosa Benavides, presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.