Dan vida a espacio del Barrio Antiguo

El Salón Morelos es el escenario donde el colectivo Animal Vrbano ha ofrecido el montaje escénico el pasado jueves, teniendo como escenario los tres cuarterones de la vieja casona.
Su montaje se presenta hoy a las 20:00 en el Salón Morelos.
Su montaje se presenta hoy a las 20:00 en el Salón Morelos. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La búsqueda sobre cómo el movimiento detona ciertos estados emocionales es la propuesta del colectivo Animal Vrbano, el cual se está presentando en un espacio del Barrio Antiguo como una apuesta al rescate de estos entornos.

El Salón Morelos es el escenario donde el colectivo -conformado por creadores de danza, sonido, luz y fotografía- ha ofrecido el montaje escénico el pasado jueves, teniendo como escenario los tres cuarterones de la vieja casona.

Andrea Scheel Hinojosa, directora del colectivo, comentó sobre que la investigación busca explorar cómo la necesidad del movimiento genera diversas emociones, las cuales pueden expresarse a través del cuerpo.

Al tener como escenario el antiguo antro, ubicado en la calle Morelos casi esquina con Mina, busca llevar proyectos culturales de los escenarios cotidianos a espacios que estuvieron abandonados o, incluso, fueron afectados durante la escalada de violencia que golpeó al estado.

El colectivo se formó en noviembre del año pasado, inicialmente bajo una propuesta sólo de movimiento.

"A todos nos une el movimiento, sin embargo nos desplazamos para ir por caminos visuales, en cuestiones de investigación filosófica, audio, iluminación o incluso cómo nos influye la ciudad al día a día", refirió.

El montaje se realiza en los tres cuartos de la casona, donde el público ingresará con unos lentes y una pañoleta para cubrirse la nariz debido al polvo que hay en la zona por la regeneración de la calle Morelos.

El colectivo está formado por Eduardo Gómez Escamilla, Orel Martínez, Armanda Barbosa, Denise Longoria, Germán Oroña y Ugo Silva. Además participan en la música Huno, Rodrigo Zárate y Jorge Díaz.

Animal Vrbano se presentará a las 20:00 en el Salón Morelos, con un cover de 50 pesos. El proyecto cuenta con el apoyo del Financiarte 2014.