Analizarán en Senado impuestos a la comida chatarra

La senadora Marcela Guerra Castillo expresó que estudiarán los pros y los contras de la propuesta hacendaria para tomar una determinación.
Foto: Mónica González
Foto: Mónica González

Monterrey

El Senado de la República discutirá el tema de los impuestos a la comida chatarra y bebidas azucaradas, para determinar si se aprueba o no aplicar esta medida, señaló la senadora del PRI por Nuevo León, Marcela Guerra Castillo.

La parlamentaria comentó que se escucharán todos los argumentos a favor y en contra de esta propuesta, por lo que todavía no hay nada escrito.

“Habrá cuestiones a analizar, sobre todo la parte de la argumentación en cuanto a los alimentos que causan obesidad, que causan problema, los alimentos excesivamente procesados; hay personas que los llaman alimentos chatarra. Son cuestiones que deben analizarse”, agregó.

Por lo pronto, Guerra Castillo se congratuló de que hayan quedado fuera el IVA a las colegiaturas y a la compra o renta de viviendas.

“Yo celebro muchísimo que no hayan pasado tres cosas: primero, el IVA a las colegiaturas; yo personalmente me he manifestado en contra de ese impuesto, que me parece a todas luces injusto, y que además atenta no sólo contra la educación, sino a las clases medias.

“El punto dos es que no haya IVA en lo que tenga que ver al impuesto de la vivienda e hipotecas, eso me parecía completamente, no sólo ilógico, sino me parece injusto, porque elimina la capacidad de una persona, una familia, a acceder a la movilidad social”, afirmó.