Analizará Cabildo regio ampliar horarios de venta de alcohol

Será la próxima semana cuando los regidores de Monterrey aborden el tema de cierre de antros y locales con venta de alcohol a las 3:00 horas.
De 2006 a 2012, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol costaron 120 mil vidas.
Los horarios serán abordados la siguiente semana por los regidores. (Archivo)

Monterrey

La próxima semana, integrantes del Cabildo de Monterrey iniciarán el análisis para decidir si se amplía el horario de venta de alcohol hasta las 3:00 horas o no, como aprobó recientemente el Congreso del Estado al reformar la Ley de Alcoholes.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Margarita Arellanes y la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, informaron que las comisiones del Cabildo involucradas en el tema revisarán el caso y que la próxima semana tendrán sesión ordinaria y corresponderá a los regidores tocar el tema.

“Aquí ya corresponderá en comisiones a los integrantes del Ayuntamiento, pero bueno, precisamente para eso se realizó la modificación a esta ley para que se pudiera analizar la realidad que viven actualmente cada uno de los municipios, tenemos sesión la próxima semana y seguramente ya en comisiones se estará analizando, ya corresponderá a los regidores”, declaró Arellanes Cervantes.

Por su parte la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, comentó que el municipio colaborará en el análisis con los regidores a través de las áreas técnicas.

“Como en cada caso cada una de las áreas técnicas o administrativas del Municipio apoyará con información a los regidores, en este caso en mesas de trabajo o en algún otro análisis que tengan que realizar, tenemos lo que pueden ser las opiniones tanto de organismos que nos han hecho llegar a la  Secretaría del Ayuntamiento como también a los empresarios y dueños de este tipo de negocios para que también ellos valores este tipo de opiniones, pero estaremos siempre al pendiente de lo que vaya surgiendo dentro del proceso que deberán de llevar a cabo los regidores.

“Me parece que al menos entrar en materia, en discusión, en análisis de esta reforma que entiendo que primero tendrá que ser ya publicada en el Periódico Oficial del Estado y luego tener el conocimiento pleno, circularla a los regidores y tanto la Dirección Jurídica como el área técnica están en posibilidades de hacer sugerencias”, refirió Pámanes.

El mes pasado tras un año de protestas y presiones por parte de empresarios y empleados de centros nocturnos, además de una serie de iniciativas y peticiones de gobiernos municipales, el Congreso del Estado cedió y autorizó la ampliación del horario de venta de alcohol de 2:00 a 3:00, tras reformar la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.