Analizan restos hallados en 'narcocampamento'

Peritos aseguraron casquillos percutidos y los tanques donde se deshacían de los cuerpos.
El Ejército acudió a la zona.
El Ejército acudió a la zona. (Archivo)

Monterrey

Personal de la Procuraduría de Justicia va a analizar los restos, aparentemente humanos, descubiertos en un despoblado de Galeana y en base a los resultados podría iniciar una carpeta judicial del caso.

Trascendió que el narcocampamento en el que estaba establecida fue descubierto por investigadores de la Procuraduría de Justicia que realizaban un operativo de rutina en el lugar.

Aunque las autoridades estatales manejaron con hermetismo el caso, las labores que los investigadores realizaron en el despoblado ubicado en el kilómetro 120, de la carretera 57 México-Piedras Negras, fueron confirmadas por los lugareños del lugar.

Los residentes de los ejidos Refugio de los Ibarra y San José de González, fueron quienes aseguraron que el personal de la Procuraduría estuvo trabajando en el terreno durante varias horas.

Entre los testigos de las actividades policiacas se encuentran los propietarios de un negocio de venta de comidas y artesanías que se encuentran cerca del lugar.

Los comerciantes mencionaron que desde el pasado miércoles en la tarde, comenzó la movilización de elementos del Ejército Mexicano y de federales, quienes recibieron el apoyo de peritos de la dirección de Criminalística y Servicios Periciales.

Expertos en balística y en otras áreas de dicha dirección aseguraron un sin número de casquillos percutidos y los tanques que utilizaron para desaparecer a sus víctimas los integrantes del grupo criminal que opera en el municipio.

En los tanques que aseguraron encontraron los restos, al parecer humanos, que van a analizar en el caso.