PRI analiza lista de propuestas para consejeros nacionales

A más tardar el 20 de noviembre deberán quedar totalmente definidas las opciones; ya suenan algunos nombres para estos cargos.
Legisladores federales y secretarios estatales suenan para integrar los puestos.
Legisladores federales y secretarios estatales suenan para integrar los puestos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Integrantes de la cúpula del PRI en Nuevo León analizan la lista de las propuestas para consejeros políticos del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Mientras suben a unos y bajan a otros, el listado de quienes formarán parte del nuevo Consejo Político nacional del tricolor empezó a tomar forma y se esperan algunas sorpresas cuando se definan los nombres.

Uno de los que se consideran de alto nivel en la estructura priista dijo que la renovación del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es el último que se integrará en menos de dos años que le faltan a Rodrigo Medina para concluir su gestión.

Trascendió que a más tardar este 20 de noviembre, 103 aniversario de la Revolución, deberán estar totalmente definidas las opciones que van por Nuevo León.

Los más seguros son: la senadora y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar; Ildefonso Guajardo, secretario de Desarrollo Económico y miembro del sector popular; y la senadora Ivonne Álvarez.

Se menciona a Héctor Gutiérrez de la Garza por la Cámara de Diputados, aunque algunos se están moviendo para desplazarlo, como Benito Caballero, Héctor García, entre otros.

Alejandro Lambretón Narro, tres veces dirigente del PRI en nuestra entidad, quien actualmente ocupa la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, también ya tiene asegurado de nuevo el espacio en el Consejo Político.

A Sergio José Gutiérrez, mejor conocido por “El Pantasma”, quien formó parte del Gabinete que encabezó el ex gobernador Natividad González Parás, por ser subsecretario general adjunto del CEN del PRI, junto a Ivonne Ortega, también tiene derecho a ser consejero nacional.

También, de acuerdo con parte del equipo de colaboradores del gobernador Rodrigo Medina, se menciona, sin ser todavía oficial el dato, a los secretarios, de Gobierno, Álvaro Ibarra; de Educación, Juana Aurora Cavazos; de Desarrollo Social, Federico Vargas; y Jorge Domene Zambrano, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Muy seguro, por ser dirigente del PRI en la entidad, está también Eduardo Bailey, quien de nuevo formaría parte del Consejo Político Nacional de ese instituto político.

A más tardar hoy deberán definirse los nombres de las mujeres y hombres, para entregarlos al CEN del PRI, dijo un alto integrante de la cúpula del tricolor que prefirió el anonimato, pues asegura que mañana 20 de noviembre, si no hay cambio de última hora, se instalará el nuevo Consejo Político en la sede del PRI en el Distrito Federal.