Analiza Ugo si se suma a rechazo de replaqueo

El alcalde de San Pedro Garza García mantuvo su postura de apoyo al incremento del predial, pues dijo que esos recursos son necesarios en el municipio
Ugo Ruiz estuvo en la Ciudad de México solicitando recursos para San Pedro Garza García
Ugo Ruiz estuvo en la Ciudad de México solicitando recursos para San Pedro Garza García (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Mientras que casi todos los alcaldes panistas del área metropolitana realizaron un frente común para congelar los valores catastrales de sus municipios y de paso anunciar que van en contra del replaqueo que anunció el Gobierno del Estado, su homólogo de San Pedro Garza García, y militante panista, Ugo Ruiz Cortés analizará si se une a sus compañeros o no.

El munícipe declaró que el estaba en el Distrito Federal el miércoles cabildeando recursos en la Cámara de Diputados para su municipio, y por ello no estuvo en la rueda de prensa que ofrecieron los demás alcaldes panistas metropolitanos sobre el tema del predial y el replaqueo, sin embargo dijo que se informará de los detalles.

“Yo estaba en la Ciudad de México en los temas estos de la solicitud de recursos, me voy a reunir con los alcaldes pues para ver los detalles y entonces poder contestar la pregunta”.

Ruiz Cortés aclaró que no ha determinado si apoyará a sus compañeros de partido, pero dijo lo está analizando.

 “No me pude sumar ni a la previa, ni a la reunión por el trabajo que estamos haciendo en México, pero pues ya conoceremos los detalles”, dijo.

El edil reiteró que continuará con su postura de pedir incremento al predial para San Pedro Garza García, ya que necesita esos recursos.

“Yo creo que hay momentos para todo, en estas épocas creo que lo que nos urge es lograr como responsables de las distintas administraciones obtener la mayor parte de los recursos posibles para nuestros municipios y en ese sentido pues aprovechar este tiempo para empujar los proyectos que cada uno tenga”, comentó.