Analistas esperan que los cambios den continuidad

Expertos opinan que en caso de que hubiera reacomodos, se harían paulatinamente.

Monterrey

Si bien con los nombramientos de Rogelio Zambrano Lozano como presidente del Consejo de Administración y Fernando González Olivieri al frente de la dirección general de Cemex, se espera continuidad en metas y objetivos de la corporación, falta conocer si habrá o no ajustes en el equipo directivo, dijo un analista que pidió el anonimato.

En cuanto a la dirección estratégica y de los fundamentales no "proyectamos cambios significativos en el aspecto operativo, pero habrá que esperar cuáles serán los primeros cambios o bien si permanecerá intacto el equipo directivo actual".

El analista comentó que se dio un primer paso al dar a conocer de manera inmediata a los sucesores y que entraran ya en funciones.

"Eso es básico y le da certidumbre, seguramente el precio de la acción reflejará positivamente al conocerse la noticia".

Sin embargo, consideró que en dado caso de darse ajustes en el equipo directivo estos se darán de manera paulatina.

Actualmente el equipo directivo de Cemex está integrado por Jaime Elizondo, presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe; Joaquín Estrada, presidente de Cemex Asia; Francisco Garza, presidente del Consejo asesor de Cemex para AL y asesor del director general para relaciones institucionales; la vicepresidencia ejecutiva de finanzas y administración, que tenía Fernando González, estaría por definir.

Luis Hernández, vicepresidente ejecutivo de organización y recursos humanos; Ignacio Madridejos, presidente de Cemex Norte de Europa; Karl Watson Jr., presidente de Cemex EU; Juan Pablo San Agustín, vicepresidente ejecutivo de planeación estratégica y desarrollo de negocios; Víctor M. Romo, asesor ejecutivo del presidente y director general; Juan Romero, presidente de Cemex México y Jaime Maguiro, presidente de Cemex Mediterráneo.