Anac propondrá la reelección

Durante la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), organismo que agrupa a los ediles panistas, se informó que pretenden que se apruebe la reelección al menos por un periodo ...
Archivo Milenio
(Archivo)

San Pedro Garza García

Los alcaldes emanados de Acción Nacional en todo el país, en coordinación con sus homólogos del PRI y PRD, plantearán ante la Cámara de Diputados la propuesta de reforma electoral para contemplar la reelección en ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

Durante la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), organismo que agrupa a los ediles panistas, se informó que pretenden que se apruebe la reelección al menos por un periodo adicional.

Mencionaron que todos los integrantes de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México (Conam) que agrupa a la Anac; a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam), asociación de los munícipes priistas; y la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), de los emanados del PRD, están de acuerdo con el esquema.

El presidente de la Anac, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla y presidente de la Conam, dijo que ya existe un documento firmado por los ediles de los tres partidos.

“Por primera vez en la historia se tiene un documento firmado en la Conam, hay tres grandes asociaciones, hay un documento firmado de 16 puntos y tres compromisos. Somos el único país democrático que no permite la reelección”, dijo el panista.

El asunto se expondrá en el programa Pacto por México, dijo.

Rivera Pérez advirtió que la propuesta panista va en el sentido de que si se quiere una reforma energética también tendrá que haber una reforma política.

VAN POR 10 MMDP

Durante la sesión ordinaria de la Anac se informó que trataron temas relacionados a un mejor reparto de los recursos federales y la solicitud de una bolsa económica adicional a las partidas que les corresponden, a partir de los 10 mil millones de pesos para los 553 municipios panistas.

El alcalde Ugo Ruiz dijo que la cantidad sería aplicada a diversos programas sociales, de seguridad y de obra pública de diferentes municipios en el país.