Amipci inaugura primera delegación regional en NL

Se trata de una estrategia de expansión de la asociación; la sede tiene en su radio de cobertura a Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.
El presidente del organismo Carlos Ponce y el delegado Eduardo Ruiz.
El presidente del organismo Carlos Ponce y el delegado Eduardo Ruiz. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), instaló su primera delegación regional con sede en esta ciudad, teniendo una cobertura de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Eduardo Ruiz Esparza, director de relaciones institucionales de Axtel, rindió protesta como delegado regional norte de la Amipci, y en su discurso dijo que el objetivo de la creación de las delegaciones es dar inicio a una estrategia de expansión de la asociación, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas afiliadas y quienes estén interesadas en ser socias.

En el evento, Carlos Ponce Beltrán, presidente de la Amipci, comentó que la evolución del sector en México ha hecho necesario que organismos como el que representa extiendan sus actividades hacia las entidades federativas.

Adelantó que en los próximos días se estarán abriendo otras dos delegaciones similares en el país: una en la región occidente, con sede en Guadalajara; y otra en la zona sureste, que tendrá su base de operaciones en Mérida. Con ello, la asociación busca dar cobertura a la mayoría de las entidades del país.

Ponce aseguró que la formación de estas delegaciones regionales permitirá a las empresas de todos tamaños, relacionadas con la proveeduría de servicios, información e infraestructura en internet, sumarse además de manera más activa a las iniciativas de Amipci, participar en los comités de trabajo de la asociación y proponer temas que en su consideración sean importantes en la evolución de internet en todos los rincones del país.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el delegado regional, Eduardo Ruiz Esparza, señaló que la Amipci fortalcerá la productividad de las empresas en los estados que abarca la sede en Nuevo León.

"Asumo con mucho entusiasmo esta responsabilidad, convencido de que la presencia de Amipci en esta importante zona del país contribuirá de manera significativa a ampliar el alcance de sus iniciativas y el involucramiento con el sector productivo de estas entidades", dijo.

La Asociación Mexicana de Internet AC, es una asociación civil son fines de lucro, la cual agrupa a las compañías y entidades de gobierno, más relevantes de la industria de internet desde 1999.

Julio César Vega, director de Amipci, expuso que la asociación ha integrado ya una serie de comités entre los que destacan: fomento educativo, investigación, movilidad, comercio electrónico, infraestructura, seguridad, jurídico, relaciones con gobierno, entre otros.

Resaltó que año con año, la Amipci realiza diversos estudios, sobre comercio electrónico, banca electrónica, hábitos del usuario de internet, comercio móvil y búsqueda de empleo.

Por otra parte, Vega señaló que en unos meses estarán dando a conocer la actualización de información sobre el desarrollo del comercio electrónico en dispositivos móviles, así como el autodiagnóstico para generar conocimiento y cultura del comercio electrónico y el diseño y aplicación de la capacitación en cascada en el mercado normativo en materia de protección de datos personal.