Amexipac y contadores firman colaboración

La alianza facilitará funciones contables  a usuarios de los servicios del SAT.

Monterrey

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) acordaron sumar esfuerzos para beneficio mutuo, así como de los contribuyentes de esa entidad.

Los presidentes de ambas organizaciones, Roberto Gerardo Cavazos García, por el ICPNL, y Jorge Adalberto López Chapa, por AMEXIPAC, firmaron un convenio de colaboración que brindará beneficios a los integrantes de la Asociación y el Instituto.

Participó como testigo de honor el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la intervención de Fernando Martínez Coss, Administrador Central de la General de Servicios al Contribuyente, y Marco Antonio Landeros, Administrador Local de Servicios al Contribuyente en Nuevo León. También asistieron a la firma Luis Ignacio Zárate, vicepresidente del ICPNL, Alfredo Esquivel, consejero del ICPNL, además de Nelly V. Maldonado, directora general de Amexipac.

Martínez Coss señaló que "el SAT celebra esta alianza entre Amexipac y el ICPNL, la primera en su tipo entre la iniciativa privada y donde convergen especialistas del ramo financiero y tecnológico capaces de apoyar al SAT en la evolución que ha logrado para que el contribuyente cuente con herramientas que le permitan cumplir sus obligaciones de manera sencilla".

Martínez Coss agregó también que "el SAT siempre brindará herramientas gratuitas para el cumplimiento, capacitando a través de organismos del gremio de contadores como el ICPNL en todas los trámites y servicios disponibles a través del portal del SAT y que a su vez, los Proveedores Autorizados representados por Amexipac responden con novedosas soluciones a la inmensa gama de demandas del mercado de valores agregados en torno a servicios fiscales digitales."

A través de la alianza del ICPNL y Amexipac se tiene por objeto capacitar y actualizar a los asociados, aprovechando los conocimientos y experiencias que cada una de las instituciones ha desarrollado. A través del fortalecimiento de las bases que hoy se encuentran cimentadas en soluciones tributarias digitales, la alianza de estas organizaciones facilitará funciones contables, tecnológicas, administrativas y de negocio a usuarios públicos y privados de los nuevos servicios digitales del SAT.

Roberto Cavazos, presidente del ICPNL mencionó que los acuerdos entre Amexipac y el ICPNL derivan en beneficios que van más allá de las propias organizaciones y derraman valor directamente a los empresarios, pymes, y emprendedores que son asesorados por los contadores.