Amenizarán día de muertos con cantos y rimas

Coro infantil "Voces Conarte" deleitará con tradicionales cánticos referentes a la celebración del Día de Muertos, esto en el Parque Fundidora.
El coro infantil "Voces Conarte" deleitarán con tradicionales cánticos.
El coro infantil "Voces Conarte" deleitarán con tradicionales cánticos. (CONARTE)

Monterrey

Dentro de las festividades en el Día de los Santos Difuntos, CONARTE prepara una amplia cartelera para todas las edades y gustos artísticos.

Esta noche, infantiles voces entonarán rimas y canciones en el recital titulado: "Día de muertos, canto y tradición", con sede en Parque Fundidora, a partir de las 20:00 horas y sin costo alguno.

Por otra parte, representaciones teatrales tomarán fuerza este fin de semana, pues innovadoras propuestas como XXX Aniverdanza de Ruby Gámez, en la cual se expondrán treinta años dedicados a la creación, ejecución y enseñanza de la danza.

Dicho evento tendrá sede en el Teatro del Centro de las Artes, a partir de las 10:00 horas, con un costo de 60 pesos para público en general.

A su vez, el teatro y cine se unen, esto en la puesta en escena "El séptimo arte", la cual aborda un análisis crítico a propuestas cinematográficas, esto a través de diversas personificaciones.

La mencionada representación teatral tocará el escenario de la Sala Experimental en el Teatro de la Ciudad, esto en punto de las 20:00 horas con un costo de 60 pesos público en general y 40 pesos estudiantes, maestros e Inapam.

En cuanto a las selectas proyecciones de Cineteca, esta noche se tienen en cartelera una variedad de filmes que en su mayoría fusionan géneros cinematográficos como horror y comedia.

Dentro de este ciclo especial de funciones, destaca "Viernes 13", tradicional drama de horror dirigido por el estadounidense Sean S. Cunningham. La proyección tiene un horario de 17:00 y 19:00 horas en la Sala 3.

En el mismo recinto cultural se expondrá "El Golem", un clásico de la corriente expresionista alemana, dicha función será complementada con música en vivo amenizada por el grupo de rock regiomontano Golden.

La creativa fusión artística tendrá sede en la Expanda Cineteca y dará inicio a las 20.30 horas con entrada libre.

Sin duda, no todas las propuestas cinematográficas para este fin de semana se basan en el horror, pues dentro del ciclo: "Polifonías en la Cineteca" se proyectará el documental sueco "Buscando a Sugar Man", una interesante historia sobre un carismático compositor musical que no logra destacar en el mercado comercial, sin embargo en el lejano Sudáfrica, su música llegó a abanderar una revolución. La función se llevará a cabo a las 18:30 horas en la Sala 1.

Para consultar la agenda cultural de este fin de semana, puede visitar: http://www.conarte.org.mx/agenda/