Alza entre 10 y 30% en ventas, expectativa ante el Buen Fin

No adelantarse y respetar la fecha establecida, exhorto para los comerciantes.

Monterrey

La cadena de tiendas de mejoras para el hogar Home Depot, prevé un incremento en sus ventas de dos dígitos para el Buen Fin, que inicia el viernes 15 de noviembre.

Roberto Vázquez, vocero de la compañía, expresó que a pesar de que este año ha sido muy complejo para este sector, debido a la debilidad en la actividad económica en el país, para esta edición del Buen Fin esperan un buen desempeño y aumento en el volumen de clientes que visitarán las tiendas que tienen en el país.

"Un 10 por ciento es una buena base, pero es prematuro ponerle un número específico, pero sin duda será de dos dígitos", enfatizó.

"Estos tres días del Buen Fin, es un buen reto para el comercio organizado y para Home Depot, porque con esto se incrementa el dinamismo de la derrama económica dado que el consumidor cuenta con flujo de efectivo -aguinaldos y ahorro- para adquirir bienes y servicios que en otra época del año no consume", dijo.

Sobre el mismo tema, la Canaco de Monterrey hizo un llamado para que los comercios no se adelanten al Buen Fin. Julio César Cantú Flores, presidente de la cámara, dijo que los negocios deben sujetarse a este programa.

"Debemos sujetarnos a los fines del evento porque es un programa para ganar-ganar y no se vale que algunas agrupaciones o comercios se adelanten", señaló.

Mencionó que desconoce si habrá sanciones para quienes no respeten las fechas, pero de no existir serán de tipo moral.

Para este próximo viernes, los negocios podrían tener incrementos entre 10 y 13 por ciento en sus ventas, estimó.

Mientras que Ricardo Marcos Padilla, director comercial de Hemsa, planteó que deben existir sanciones que "duelan" a los bolsillos de quienes compitan de manera desleal. Sobre sus expectativas para el Buen Fin, proyectan un crecimiento entre 25 y 30 por ciento respecto al año pasado debido a que tienen ofertas más agresivas.