Alza a transporte tendrá costo político, dice panista

El diputado Jesús Hurtado espera que este aumento la gente lo tome en cuenta en las votaciones del 2015.

Monterrey

El incremento a las tarifas del transporte Urbano tendrá su costo político, pues se espera que la gente no lo olvide antes del proceso electoral del 2015, afirmó el diputado panista Jesús Hurtado.

Después de que se avaló la recomendación del Consejo Estatal del Transporte de aumentar en un 20 por ciento el costo de los camiones urbanos con el pago en efectivo, el cual pasará de 10 a 12 pesos, y de mantener un desliz en la tarjeta Feria, el legislador explicó que sólo le queda a la gente manifestarse en contra de esta alza.

"Lo único que puede la gente es manifestarse en contra de este rechazo, pero por otro lado se tiene la memoria suficiente para entender que las autoridades que están en el Gobierno del Estado son insensibles y que esperemos se lo tomen en cuenta en futuros procesos electorales".

El albiazul destacó que la decisión final la tomó el gobernador Rodrigo Medina, quien no se presentó públicamente para anunciar las modificaciones que entrarán en vigor a partir de enero del 2014.

"Es un incremento duro y directo contra los bolsillos del pueblo porque la mayoría, el 70% de los usuarios de transporte urbano pagan con efectivo".

"Esta facultad de atribución de autorizar esta alza del transporte urbano tiene nombre y apellido, que es Rodrigo Medina de la Cruz".

Explicó que se están considerando varias medidas de resistencia pacífica que van desde impulsar un día sin utilizar camiones, hasta un amparo colectivo entre inconformes.

"Hay varias medidas y disposiciones que estamos considerando nosotros. Estaremos apoyando aquí y si crece, el apoyar un tipo de amparo colectivo".