Alumnos indígenas asistirán a convivencia intercultural en México

Los estudiantes indígenas radicados en Nuevo León son ganadores del 14° Concurso Nacional "Las narraciones de niñas y niños indígenas".
Alumnos indígenas NL
Los alumnos estarán representando a Nuevo León en una convivencia intercultural en la Ciudad de México por ganar el 14º concurso nacional "Las narraciones de niñas y niños indígenas". (Especial)

Monterrey

Los alumnos indígenas radicados en Nuevo León que resultaron ganadores del 14° Concurso Nacional "Las narraciones de niñas y niños indígenas", asistirán a una Convivencia Intercultural en la Ciudad de México.

Por tal motivo, los estudiantes fueron despedidos por las autoridades estatales en un evento que se llevó a cabo en el auditorio Eva Molina Toscano, a cargo de la secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos.

Para participar en el certamen, es necesario formar parte un plantel inscrito al programa "Intervención educativa con niños y niñas indígenas que asisten a escuelas primarias", y el principal requisito es escribir, leer y comunicarse con fluidez en alguna de las lenguas indígenas.

Los pequeños ganadores pasaron por las etapas de escuela, zona, estatal y nacional, realizando escritos inéditos utilizando dichas lenguas, además de incluir su traducción al español.

La convivencia se realizará del 14 al 17 de noviembre, y los alumnos, que en esta ocasión serán 101, tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades, como disfrutar de una visita al Papalote Museo del Niño, el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec.

El Programa de Educación Indígena del Estado atiende a más de 2 mil 600 alumnos del nivel básico hablantes de lenguas como náhuatl, mixteca, zapoteca, purépecha, totonaca, entre otras.