Alumnos de la UANL ganan tres preseas en torneo chino

Una de las preseas ganadas por México fue la categoría de Mejor Performance.
Los estudiantes vencieron a países como Alemania y Japón.
Los estudiantes vencieron a países como Alemania y Japón. (Especial)

Monterrey

Alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ganaron el torneo internacional de robótica Robocup Junior 2015, en Hefei, China.

Una de las preseas ganadas por México fue la categoría de Mejor Performance, con La magia de Frozen, una rutina de dos minutos de duración protagonizada por un robot de 1.50 metros de alto, que representa al personaje de Elsa.

El representativo de la UANL también obtuvo el primer lugar en la modalidad Súper Equipo de Danza Internacional del Año, además del premio especial a la Mejor Colegialidad de Equipo.

Los participantes fueron Ana Lucía Garza Martínez (Elsa), Miguel Andrés Pinal Rodríguez (Olaf), Elida Lizeth Ruiz Madrigal, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Juan Carlos Garza Sánchez, Carlos Adrián Guerra Vázquez, Sofía Moreira Lee y Dante Andrés González Garza.

Los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios se impusieron a sus similares de Alemania, Brasil, China, Egipto, Japón, Italia, Panamá y Portugal.

"Compitieron contra otros cinco súper equipos y pudieron obtener el primer lugar gracias a un nuevo performance que los tres países prepararon en un día", comentó Erick Sánchez Flores, asesor.