Alumnos del Tec lanzan satélite amateur

Como parte de las actividades de la fiesta del emprendimiento INCmty, estudiantes de ingeniería lanzaron un satélite amateur con el objetivo de realizar experimentos.

Monterrey

La fiesta del emprendimiento INCmty tomó literalmente sus eventos de Launch y un grupo de alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, lanzaron al espacio el satélite Quetzalcóatl I diseñado por ellos mismos y que llevó más allá del cielo experimentos que no se podrían realizar en la superficie terrestre.

Ante la comunidad del Tecnológico de Monterrey, estudiantes de ingeniería presentaron el proyecto en el que han trabajado las últimas semanas: un satélite amateur.

El satélite se lanzó a las 13:30 con el objetivo de despertar la curiosidad de los alumnos del Tecnológico de Monterrey y para llevar a cabo experimentos que no se podrían realizar en la superficie de la Tierra.

El dispositivo lleva el nombre Quetzalcóatl I, ya que representa la educación (el bien) triunfando sobre el mal, tal como expresa el mural plasmado en la fachada de rectoría por Jorge González Camarena.