Alista Santa Catarina recorte de personal

El alcalde Víctor Pérez indicó que será en febrero cuando inicien con los despidos de entre 100 y 150 personas, pero aseguró que habrá áreas como Seguridad y Servicios Públicos que no serán tocados.
Víctor Pérez, munícipe de Santa Catarina.
Víctor Pérez, munícipe de Santa Catarina. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, reveló este lunes que será a mediados de febrero cuando inicie el recorte de personal en áreas administrativas del Ayuntamiento, en busca de contrarrestar la falta de recursos derivado del pago millonario que el municipio se vio obligado a realizar a un particular.

La medida ya había sido anunciada el año pasado por el municipio como una posible solución para recuperar algo de los recursos que tuvo que desembolsar para pagar a un particular, a quien hace 10 años se le despojó de un terreno de forma ilegal.

Es por esta razón que el edil santacatarinense dio a conocer que será en la tercera semana de febrero cuando comience el recorte en la nómina del municipio.

"A mediados del mes de febrero, yo creo que en la tercera semana de febrero vamos a estar anunciando cuantas personas van a tener que dejar de prestar sus servicios al municipio de Santa Catarina y en qué consistía el recorte", señaló el edil.

Pérez Díaz, explicó que en total serán entre 100 y 150 las personas que tendrán que ser recortadas de la nómina municipal, sin embargo, garantizó que no se afectarán áreas prioritarias del municipio como son Seguridad, Servicios Públicos y Atención Ciudadana".

"Son entre 100 y 150 personas aproximadamente y obviamente son de áreas que no son prioritarias. Lo que es el área de Servicios Públicos, Seguridad, Atención ciudadana y deportiva, no van a ser tocados", dijo Pérez Díaz.

"Hay otras oficinas que la verdad he visto que no han estado funcionando o no funcionan como se requiere o como se les pidió el año pasado, entonces ahí es donde vamos a estar trabajando, yo prefiero comunicárselo a la gente que está a cargo y luego mencionarlo públicamente", agregó.

Con esta medida, el municipio estaría ahorrando cerca de un millón y medio de pesos mensuales, por lo que se analizarán además otras soluciones, pues el gasto que el municipio tuvo que realizar ronda en los 60 millones de pesos.