Robledo daría más seguridad a Guadalupe

Un sistema de Inteligencia para la Prevención del Delito servirá para contar con una Seguridad Efectiva ante la gran demanda que existe en las colonias de este municipio
Prometió una mejor vigilancia.
Prometió una mejor vigilancia. (Especial)

Guadalupe

Un sistema de Inteligencia para la Prevención del Delito (SINPRED), es lo que propone crear el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Este proyecto señaló servirá para contar con una Seguridad Efectiva ante la gran demanda que existe en las colonias de este municipio, ya que contará contará con una difusión de los mapas públicos de delitos para informar a la población sobre las zonas de inseguridad.

"Es el combate de la delincuencia en Guadalupe por medio de la inteligencia municipal, es un sistema que hemos llamado Sistema de Inteligencia para la Prevención del Delito y tiene que ver con mejorar la manera en que estamos combatiendo los delitos en Guadalupe", comentó Robledo Leal.

El aspirante albiazul, agregó que aunado a este proyecto se tendrá un patrullaje inteligente con sentido preventivo con mayor efectividad.

"Nosotros queremos mejorar la seguridad en Guadalupe, hacerlo junto con los vecinos, incrementar la participación ciudadana en ese sentido y aprovechar la inteligencia para combatir la delincuencia con una mayor y más rotunda efectividad policíaca", explicó el candidato panista.

Según las estadísticas el semáforo delictivo de Guadalupe (marzo 2015), marcó rojo en: Extorsión y lesiones. Pero el número real de extorsiones es mayor. Según especialistas, este delito tiene "cifra negra alta", es decir, la mayoría de los casos no se denuncia.

Robledo explicó que el SINPRED es el sistema más moderno de georeferenciación de los delitos, similares a las ciudades de Chicago y Nueva York donde se cuenta con datos como: fecha y hora, ubicación exacta, tipo (asalto, robo a vivienda, robo de vehículo, extorsión, vandalismo, detenciones).