Alfa colocará bonos hasta por mil mdd

Se informó que parte de los recursos serán usados para financiar proyectos de energía.

Monterrey

Alfa anunció que realizará una colocación de bonos hasta por mil millones de dólares, recursos que serán canalizados para financiar su inversión en la división de energía (Newpek), para prepagar deuda existente por 175 millones de dólares de la controladora y para propósitos corporativos generales que no fueron especificados.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado regiomontano informó su intención de acceder al mercado internacional de deuda por un monto de mil millones de dólares, en dos emisiones: el primero, con vencimiento a 10 años por 500 millones de dólares, con una tasa de 5.25 por ciento anual, y el segundo, a 30 años, por 500 millones de dólares con una tasa de 6.87 por ciento anual.

Ambas emisiones recibieron calificaciones crediticias de grado de inversión tanto de Standard (bbb-), Moody's (Baa3) y Fitch Ratings (BBB-).

Álvaro Fernández Garza, director general de la compañía, explicó que la colocación de bonos fue bien aceptada en el mercado.

"Utilizaremos los recursos principalmente para financiar proyectos en energía, refinanciar algunos pasivos existentes y otros usos corporativos", agregó.

Y Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de Alfa, comentó: "Durante los últimos cinco años, hemos venido accediendo exitosamente a los mercados internacionales de deuda como alternativa de financiamiento de nuestras empresas, con colocaciones de Alestra, Petrotemex, Sigma, Alpek y Nemak. Ahora complementamos nuestro fondeo, al emitir bonos a largo plazo de nuestra compañía tenedora".

Por su parte, Standard and Poor's, asignó una calificación crediticia de 'BBB-' con perspectiva estable a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas del corporativo regiomontano.