Se prepara Alestra para prestar sus servicios de innovación

Directivos de la empresa comentaron que los rubros de seguridad e información, así como aplicación en la Nube son los que experimentan una mayor demanda y crecimiento.
La firma ahorra 61 mdd en implementación de mejoras continuas.
La firma ahorra 61 mdd en implementación de mejoras continuas. (Especial)

Monterrey

Como parte de su ADN, la innovación, Alestra ha obtenido en los últimos ocho años ahorros por 61 millones de dólares en la implementación de mejoras continuas que se han reflejado en sus resultados financieros, la compañía de telecomunicaciones y tecnología de la información, filial de Alfa, prevé en septiembre iniciar servicios de asesoría a terceros de su HUB ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Directivos de la empresa comentaron que los rubros de seguridad e información, así como aplicación en la Nube son los que experimentan una mayor demanda y crecimiento.

Mario Félix Saldaña Lugo, gerente de innovación del Centro de Innovación Tecnológica, explicó que el recién inaugurado HUB de Innovación el pasado mes de marzo de este año, se alista para ofrecer asesoría a las empresas.

En los últimos años, explicó, la innovación tecnológica siempre ha sido para mejoras continuas de los procesos mismos de Alestra y sus clientes, "pero ahora con este nuevo espacio y todo el expertise que se tiene, estamos listos para abrirlo a las empresas que así lo requieran".

El directivo expuso cómo ha evolucionado el tema de innovación en Alestra desde la implementación de un programa de innovación donde los empleados participan con ideas para ir mejorando procesos y el servicio mismo que ofrece la compañía a sus clientes hasta lo que puede ser un siguiente nivel que ascendería la compañía.

Comentó que para hacer posible el HUB de Innovación se apoyaron en la experiencia de la Universidad de Stanford y basado en los principios de Design Thinking, los cuales forman parte del modelo de innovación de Alestra.

Dijo que desde que implementaron el programa de innovación el personal que ha participado con ideas algunas de ellas se han implementado ofreciendo una mejora continua a los procesos de algunos de sus clientes.

Señaló que la cultura de innovación en Alestra ha permitido reducir costos y gastos que se han traducido en un beneficio en el EBITDA de la compañía.