"Alcaldía no es plataforma política": regidores priistas a Margarita

Regidores de Monterrey dieron su informe sobre el primer año de gestión de la alcaldesa, donde le exigen resultados de lo prometido en campaña.
Informe regidores PRI Monterrey
Informe de los regidores del PRI Monterrey (Carlos Rangel )

Monterrey

Al reprobar a la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes en su primer año de gestión, el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo, durante el informe de los regidores de ese partido, advirtió que si no puede con su responsabilidad que se deje ayudar, pues hay muchos alcaldes que están haciendo bien la tarea y le pueden decir cómo hacerla.

En su mensaje, el líder priista expresó que se le exige resultados a la Presidenta Municipal, que la alcaldía no es una pasarela para futurismo político y mucho menos una plataforma de promoción política.

"Gobernar a nuestra capital de Nuevo León, es una alta responsabilidad y un gran honor ocupar este cargo, por eso le exigimos a Margarita (Arellanes) que haga su mejor esfuerzo, que no se distraiga en el proselitismo político, que busque construir acuerdos con las demás autoridades, aunque no sean del partido al que pertenece", puntualizó.

En este informe, paralelo al que el 31 del mes pasado dio a conocer la alcaldesa, Eduardo Bailey, invitado por los regidores de su partido, recalcó que en el tema de la seguridad, la labor deja mucho que desear.

"Me llama la atención lo que se dijo en este informe y no se utilizó en el oficial la semana pasada, que en el primer año no se cumplió el compromiso de campaña porque ni siquiera llega a una sexta parte de los policías que requiere nuestra ciudad en cuanto a los proyectos y planes que propuso como candidata", apuntó.

Agregó que todos estos desaciertos se deben a que la alcaldesa es una candidata eterna y permanente al cargo de elección popular que sigue en el camino, como ella misma lo sostuvo en la lectura de su informe.

"Un camino que aún falta mucho tiempo para el 2015, y no obstante eso, pareciera que la agenda principal de la alcaldesa es la promoción política y eso lo vemos en sus acciones, sus decisiones y su forma de pensar, lo que la distrae, los esfuerzos y hasta los recursos que son de todos los regiomontanos", puntualizó.

La intervención de los regidores fue abierta por el coordinador de ellos, Eugenio Montiel Amoroso, quien hizo una relación de lo que dijo la alcaldesa en su informe, lo que no dijo y lo que expresó con falsedades.

"La gran demanda de los ciudadanos es la seguridad y lo mínimo que esperábamos es que este tema se debió atender en forma seria, responsable y comprometida, y no con declaraciones que buscan la espectacularidad del momento, pero como sucede en muchos casos, carece de sustento metodológico", puntualizó.

Es lamentable, apuntó Montiel Amoroso, que la administración carezca de un plan maestro a seguir, que sea la guía para saber con exactitud cómo construir la nueva institución policíaca que requiere la ciudad.

"En contraste a lo que debería ser una efectiva planeación estratégica, lo que encontramos son declaraciones cambiantes en el tiempo y en el espacio", indicó.

Agregó que en su campaña, anunció que habría borrón y cuenta nueva a la policía regiomontana, lo que no se cumplió.

"Ofreció crear una nueva corporación con 2 mil 500 miembros, lo que contrasta con la realidad y que el propio su Secretario de Seguridad declaró en el sentido de que sería muy difícil construir una nueva policía en Monterrey", especificó.