Alcaldesa ve mejoría en la seguridad de Monterrey

La cantidad de delitos, de enero a octubre, en la capital de Nuevo León, ha tenido un descenso, comentó Margarita Arellanes.
Se han intensificado los operativos en el sector de San Jerónimo.
Se han intensificado los operativos en el sector de San Jerónimo. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

A pesar de que los números en robo de casa habitación fueron más altos en este mes de octubre que el año pasado en la misma temporada, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes aseguró que sí se han visto mejoras con relación a la situación de seguridad en las últimas semanas.

Dijo que en robo a casa habitación y a persona se está reduciendo desde el mes de agosto, así como en el caso de los hurtos de vehículos y los homicidios.

Aseguró que se va a continuar con labores conjuntas de patrullajes y acercamiento a la comunidad.

“En total, la cantidad de delitos en Monterrey de enero a octubre, según dos proporcionados por el mismo Gobierno Estatal, han tenido una disminución”, dijo.

Señaló que la coordinación con las fuerzas estatales su federales ha traído resultados que son palpables y en beneficio de los ciudadanos.

Con relación a la situación que denunció el Gobierno Estatal con las llamadas de extorsión, la presidenta municipal de Monterrey se limitó a solicitar a los ciudadanos que denuncien estos hechos ante las autoridades conducentes, en este caso, la Procuraduría de Justicia, para que se le pueda dar el cauce legal necesario.

Dijo que seguían realizando trabajo preventivo para ayudar a los ciudadanos a que no caigan en este tipo de engaños y sepan a dónde recurrir.

En cuanto al regreso de los ediles pianistas a la mesa de trabajo en el Gobierno Estatal, la alcaldesa insistió en que esto se debió únicamente a la solicitud conjunta de la permanencia de la Marina Armada de México y otras fuerzas federales al combate a la inseguridad.

“Como lo señalamos, la solicitud fue relativa a la permanencia de la Marina y a una coordinación permanente de estos grupos que tenemos de trabajo con los secretarios de Seguridad con la Sedena", concluyó.

 

Cámaras para cierre de año

El proyecto de instalación de cámaras de seguridad para complementar la labor de los policías preventivos sigue siendo analizando y será hasta finales del años que se dé a conocer un proyecto definitivo, expresó la alcaldesa.

Margarita Arellanes Cervantes dijo que se está levantando un censo sobre los puntos o zonas donde la instalación de estos artefactos seria más efectiva.

"A finales de este año, a lo mucho en principios del otro, podremos estar iniciando el procedimiento", dijo.