Alcaldesa regia evade responderle a Cordero

Margarita Arellanes Cervantes ha mantenido un apoyo hacia el actual líder con licencia, Gustavo Madero.
El senador Ernesto Cordero visitó la ciudad el pasado sábado.
El senador Ernesto Cordero visitó la ciudad el pasado sábado. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al advertir que es respetuosa del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional que se vive en su partido, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes se negó a hacer comentarios sobre las declaraciones del senador Ernesto Cordero.

Durante su visita este sábado 26 de abril a la ciudad de Monterrey, el también ex secretario de Hacienda dijo que el panismo en la entidad está desilusionado por la adopción de costumbres priistas en los últimos tres años.

Dijo que el actual líder con licencia y su único contrincante, Gustavo Madero era el culpable de esta sentimiento entre la militancia.

"Yo voy a ser respetuosa del proceso interno de vive mi partido, a él también le mando saludos, lo conozco, es un gran amigo, lo estimo, pero no comparto sus opiniones", dijo.

Margarita Arellanes Cervantes ha mantenido un apoyo hacia el actual líder con licencia, Gustavo Madero, quien a su vez la ha promovido como una posible carta a la gubernatura de estado para el 2015.

El proceso interno del PAN culminará el 18 de mayo, cuando toda la militancia decida sobre quien dirigirá los destinos del albiazul durante los próximos años.

En lo que respecta a Nuevo León, diferentes voces como las del ex gobernador Fernando Canales Clariond, han denunciado una "cargada" de apoyo hacia Madero, dejando fuera al otro candidato.

Señalan que la gente afín a la alcaldesa de Monterrey son quienes principalmente le apoyan.

El fin de semana con su visita a la ciudad, Ernesto Cordero insistió en señalar que las prácticas de su contrincante y su modo de llevar el partido lo ha llevado no solo a la debacle electoral sino también a la baja de militantes.

Aunque son pocos los panistas que apoyan a Ernesto Cordero en Nuevo León, lo cual quedó en evidencia al no reunir más de 400 personas del padrón de 12 mil militantes que hay en estado, son los integrantes de la conocida "vieja cúpula" quienes más le han mostrado su apoyo.

Entre ellos se encuentran: Fernando Margáin, Alejandra Sada, Alberto Coronado, José Luis Coindreau y Homero Niño, entre otros.