Alcaldesa niega división en panistas

Aunque el alcalde Ugo Ruiz ha mantenido su postura sobre la actualización de valores catastrales, Margarita Arellanes descartó que exista una división entre los alcaldes del PAN.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Foto: Archivo)

Monterrey

La ausencia del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, en los últimos movimientos panistas, no se trata de división, afirmó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Aunque el presidente municipal sampetrino es el único que ha mantenido su postura de la actualización de valores catastrales, que fue a la junta de Seguridad con el Gobierno del Estado y no se pronunció en contra de las sanciones por el replaqueo, Arellanes Cervantes descartó que exista una división entre la postura de los alcaldes panistas.

"No hagan líos donde no los hay", pidió Arellanes Cervantes.

"Por supuesto que él ha estado, no nada más enterado, sino que también él está a favor de que no se haga ninguna sanción por esta situación del replaqueo", aseguró la funcionaria.

Al presentar un frente común contra el cobro de replaqueo que planea hacer el Gobierno del Estadom en el que participaron, además de Arellanes Cervantes, los alcaldes de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer; de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, y de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, también se informó que se congelarían las actualizaciones de valores catastrales para no impactar en un alza en el impuesto predial.

Aunque se había informado que Ruiz Cortés los apoyaba, días posteriores, el panista señaló que apenas iba a analizar su postura sobre las láminas de automóviles y que en San Pedro Garza García la actualización de un 15 por ciento en los valores catastrales prevalecería, ya que en Monterrey había aprobado un alza de hasta el 64 en esos valores, pero después Arellanes Cervantes la canceló.