Alcaldes priistas a favor del replaqueo

Los ediles de Guadalupe y García aseguraron que el canje de placas es un esquema de seguridad para tener un mejor control sobre el parque vehicular.

Monterrey

César Garza, alcalde de Guadalupe, y Jesús Hernández Martínez, edil de García, se mostraron a favor del replaqueo, luego de que los alcaldes del PAN solicitaran dar marcha atrás a dicho trámite.

Los alcaldes priistas indicaron que el replaqueo es un tema de ley, en el cual, los municipios no tienen opinión, ya que el Estado es el encargado de implementarlo y a los municipios sólo pueden coadyuvar

Asimismo, mencionaron que es un esquema de seguridad para tener un mejor control sobre el parque vehicular.

Por su parte, Jesús Hernández Martínez, alcalde de García, advirtió que en su municipio sí habrá sanciones contras los automovilistas que no lleven a cabo el cambio de placas.

De lo contrario, en Guadalupe, el edil César Garza dijo que actualmente no tiene previsto realizar operativos en el 2014 para realizar la famosa cacería de brujas, como se le conoce a los operativos que se hacen cada tres años, cuando se lleva a cabo el replaqueo.

Hasta el momento, la administración estatal no ha fijado su postura en torno a estos señalamientos que realizaron los alcaldes del PAN.