Alcaldes panistas arman frente común contra predial

Anuncian que en los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Juárez, no habrá incrementos en el impuesto predial para este 2014.

Monterrey

Los alcaldes panistas del área metropolitana realizaron un frente común para anunciar que no habrá incrementos en el impuesto predial para este 2014.

En rueda de prensa, Margarita Arellanes, Víctor Pérez, Pedro Salgado y Rodolfo Ambriz, hicieron también un llamado para que no se cobre el replaqueo en el estado.

Señalaron que prefieren dejar de recibir más ingresos propios por concepto del predial que seguir afectando la economía de las familias, que estará bastante golpeada por la aprobación de la reforma hacendaria.

"Preferimos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos que en las arcas municipales o estatales", dijo Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina.

Asimismo la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anticipó a todos los conductores que en los municipios gobernados por Acción Nacional no habría persecución para quienes no realizaran el canje de las placas.

Por su parte, el edil de San Nicolás, Pedro Salgado, señaló que si tal como lo dice el Gobierno Estatal el replaqueo debe realizarse por una situación de seguridad, entonces tal como lo hiciera el estado de Guanajuato en 2008, podría abstenerse de cobrar por las láminas.

Rodolfo Ambriz Oviedo, presidente municipal de Juárez, señaló que esta medida es una muestra de solidaridad con los ciudadanos que pudieran ver afectados sus ingresos derivado de la reforma hacendaria.

Aunque Ugo Ruiz, edil de San Pedro, no estuvo en la reunión, sus compañeros de partido aseguraron que también está con ellos en esta determinación.