Alcaldes panistas analizan regreso a mesa de diálogo con el Estado

Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, indicó que sus homólogos hablaron sobre el tema y una de las propuestas para regresar fue tener al menos una vez al mes una reunión con el gobernador.
Víctor Manuel Pérez, edil de Santa Catarina.
Víctor Manuel Pérez, edil de Santa Catarina. (Archivo)

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, reveló que durante la tarde del martes los alcaldes panistas sostuvieron una reunión privada con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

El munícipe comentó que el tema fue la discusión sobre el regreso de los panistas a la mesa de diálogo, sin embargo dijo que una de las propuestas de los alcaldes fue tener una reunión al menos una vez al mes con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“De nueva cuenta le hicimos saber nuestros pendientes, él (Álvaro Ibarra) quedó de resolverlos o de empezar a mostrar esa voluntad para resolverlos y esa apertura del Gobierno del Estado para darle cabida real a un diálogo real; la cabida real quiere decir que nos escuchen con atención, que nos pasen a las instancias correspondientes para la resolución del problema y un diálogo real es que queremos hablar con el gobernador los alcaldes que somos del PAN.

“Gobernamos a más de la mitad de la población del área metropolitana, entonces necesitamos que el gobernador haga suyos los problemas de esos dos millones y cacho de habitantes”, dijo.

Reconoció que el secretario general de Gobierno es un buen interlocutor, pero que desean dialogar directamente con Rodrigo Medina, ya que al menos en su caso, nunca ha dialogado con el gobernador en su despacho.

“Y bueno, yo le doy el beneficio de la buena voluntad que tienen para resolver los problemas de nuestros municipios y creo que va por buen camino el regreso a la mesa de trabajo”.

Mencionó que también hicieron algunas peticiones como es la aplicación de algún subsidio por parte del estado para que los alcaldes puedan ofrecer programas de testamentos a bajo costo.

Dijo que si se atienden esas peticiones y otras más que hicieron regresarían a la mesa de diálogo.

Víctor Pérez comentó que en su caso, él tiene dos proyectos que le gustaría que el gobernador los apoyara para obtener recursos federales, como son un puente en la avenida Cuauhtémoc y la construcción de un parque ecológico en La Huasteca, cuyas inversiones rebasan los 300 millones de pesos.

“Que veamos una mes al mes al gobernador. La Secretaría de Gobierno es una ventanilla autorizada, legítima, legal, sin embargo nosotros cuando llevemos nuestros asuntos, les damos entrada en la Secretaría de Gobierno o en esa mesa, pero después queremos también que el gobernador nos escuche.

“Ahí te va un tema, viene el Presupuesto de Egresos de la Federación próximamente a discusión; el gobernador lleva ciertos proyectos de obra pública, pues queremos que se apropie de los de nosotros, al menos yo tengo uno importante, tengo varios importantes, el parque ecológico de La Huasteca y el otro es el puente sobre la Avenida Cuauhtémoc, sobre la Vía a México. Ese tema quiero que el gobernador lo tome y que les diga en sus cabildeos a México”.