Alcaldes opinan que 6.9 de calificación es aceptable

Al realizarse el Cuarto Informe de actividades por parte de Rodrigo Medina de la Cruz al frente de Nuevo León, algunos presidentes municipales del área metropolitana coincidieron en que fue buena ...
el gobernador rindió su informe de gobierno esta mañana ante autoridades estatales. Foto: Roberto Alanís
el gobernador rindió su informe de gobierno esta mañana ante autoridades estatales. Foto: Roberto Alanís

Área Metropolitana.-

Alcaldes del área metropolitana, afirmaron hoy que el 6.9 de calificación otorgado por la ciudadanía al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en su cuarto año de gobierno es aceptable, tras algunos logros, como la creación de Fuerza Civil.

Hoy Milenio Diario de Monterrey publicó una encuesta realizada a la ciudadanía, en la cual se refleja su putuación hacía el gobernador de la entidad en su cuarto año de Gobierno, donde las principales preocupaciones de la gente fueron en materia de seguridad.

Sin embargo, los presidentes municipales afirmaron que aún faltan áreas por reforzar, como lo es transparencia, control financiero y mano dura en el tema de la corrupción.

MILENIO MONTERREY se dio a la tarea de recabar las perspectivas de los ediles en torno a los primeros 48 meses de Medina de la Cruz al frente del Gobierno Estatal.

[b]Rodolfo Ambriz, alcalde de Juárez[/b]

El alcalde de Juárez, Nuevo León, Rodolfo Ambriz Oviedo, indicó que el gobernador del estado está haciendo su mejor esfuerzo, aunque admitió que ha tenido algunos desaciertos, los cuales debe admitir con responsabilidad.

“Es muy cruel el trabajo de un gobernador o alcalde, por el nivel de las responsabilidades, pero así nos toca vivirla.

“Con todo el respeto de la calificación de una encuesta, tengo mis reservas, sin embargo ha tenido sus logros y desaciertos, pero tampoco hay que ser tapadera de nadie, el gobernador tiene que asumir su responsabilidad propia, tiene algunos aciertos y otros no tantos”, dijo.

[b]Jesús Hernández, alcalde de García[/b]

Por su parte el presidente municipal de García, Jesús Hernández, de extracción priista, calificó de acierto la implementación de la Fuerza Civil, la cual dice ha venido a cambiar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

“Creo que ha sido un gran acierto de renovar y transformar todo el proyecto de seguridad y crear Fuerza Civil y que a todos nos da tranquilidad y a través de este proyecto nos brindan el apoyo, es una decisión que debió costar mucho, pero ahí están los resultados, no se pueden ocultar esos resultados que tuvo el gobernador”, estableció Hernández Martínez.

[b]Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina[/b]

El panista Víctor Pérez dijo que la calificación que obtuvo el gobernador por parte de la ciudadanía fue mejor a lo que él esperaba, pero aclaró que es necesario mantener una comunicación efectiva con la población.

“Ha sido un periodo que hace falta cerrar como a todos grandes cosas, sobre todo, en tema de seguridad, creo que es el pendiente que tiene la ciudadanía con todos los gobernantes municipales, estatales y federales, la seguridad pública no hemos terminado por cerrarla y por darle un servicio adecuado a la gente.

“Es el gran pendiente que tiene el Gobierno del Estado, necesitamos mayor comunicación con la ciudadanía, beneficiarse eso y procurarse que haya más acercamiento y comunicación y coordinación”, dijo.

[b]Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás[/b]

El nicolaíta Pedro Salgado reconoció la labor del Gobierno del Estado y empresarios, quienes respaldaron la creación de Fuerza Civil, aunque detalló que algunas áreas aún se pueden mejorar, tal es el caso de transparencia y atacar los casos de impunidad.

“Hay que reconocer definitivamente la creación de Fuerza Civil, un buen modelo policiaco no sólo reconocer al Gobierno del Estado y a los empresarios que también respaldaron este proyecto y otras áreas de oportunidad que creo se puede hacer mejor, como es la transparencia y sobre todo los casos de impunidad en casos públicos como el del Instituto de Control Vehicular y otros que han habido y que dejan ese sabor de que no se actuó conforme a derecho”, detalló.